Hogares en Midnight: Adornos de recompensa

¡Nos complace abrir por primera vez al público las puertas de los hogares en la prueba alfa de Midnight! Estamos deseando conocer tus opiniones y ver lo que empieza a construir la comunidad. Como este va a ser el primer vistazo de mucha gente, hemos pensado que sería útil mostrar una amplia variedad de adornos y explicar cómo se consiguen. Si necesitas más información sobre nuestra filosofía para las recompensas y conocer un poco mejor los antecedentes, puedes leer esta publicación anterior.

Como ya hemos mencionado, los adornos de World of Warcraft proceden de montones de sitios, así que vamos a echar un vistazo.


Érase una misión…

A lo largo del juego, te encontrarás con diferentes misiones que ofrecerán decoraciones como recompensa. La mayoría de ellas solo se pueden completar una vez (y otorgan sus adornos de recompensa una vez por cuenta), pero es habitual querer varias copias de un adorno determinado. Nos hemos asegurado de que, cuando un adorno provenga de una fuente única, como una misión o un logro, se puedan obtener más copias (por lo general, de un vendedor a cambio de diferentes divisas), para que no haya que volver a completar el contenido.

Por ejemplo, puede que algunos jugadores de la Alianza recuerden la misión «La Tiara Perenolde», que los enviaba de Ventormenta a las Ruinas de Alterac en las Laderas de Trabalomas. Siempre daba una buena cantidad de reputación con Ventormenta, pero ahora también otorgará una tienda de joyero. Una vez obtenida, el jugador podrá adquirir más unidades comprándolas en Ventormenta con oro.

alternate-image-name
Tienda de joyero
alternate-image-name
Akunda del Tapiz
alternate-image-name
Campana ceremonial de Shaohao

En el caso de la Horda, seguro que los jugadores que hayan avanzado en la trama de Battle for Azeroth recuerdan sus aventuras en Vol’dun, donde rescataron al loa truenagarto Akunda, a quien había atrapado uno de sus cultores: Akunda de la Exaltación. Tras completar la misión «Despejar la niebla», los jugadores obtendrán el adorno Akunda del Tapiz. Posteriormente, podrán comprar más copias en Zuldazar a cambio de recursos de guerra.

Por último, en la Cima Kun-Lai, es posible que los jugadores hayan escalado una montaña para ayudar a un vidente a llegar a la cima y aprender más sobre el difunto emperador Shaohao de los pandaren. Además de un calzado muy elegante, ahora también recibirán una campana ceremonial de Shaohao para colocar en sus casas. Más adelante, podrán hacerse con más copias de manos de los eremitas del Valle de la Flor Eterna a cambio de oro.

Con el lanzamiento de Midnight, cualquier misión que otorgue adornos lo hará de forma retroactiva para cualquier jugador que la haya completado.


Todo un logro

Al igual que pasa con las misiones, algunos logros también otorgarán adornos a quienes los obtienen (de nuevo, solo una vez por cuenta), además de abrir la posibilidad de adquirir más copias en otros lugares más adelante.

Por ejemplo, el logro «¡Más daño! (25 j.)», que se obtiene al completar la Guarida de Onyxia (25 j.), premia al jugador con el adorno cabeza de la madre de linaje que se puede colgar en la pared (o donde se quiera). Para obtener más copias posteriormente, el tabernero goblin Axle, en Piñón de Barro, venderá al jugador una cabeza de la madre de linaje totalmente auténtica, no de imitación, que puede que no sea auténtica, pero que resulta imposible de distinguir de la otra al usarse como adorno.

alternate-image-name
Cabeza de la madre de linaje
alternate-image-name
Portal a la condenación
alternate-image-name
Puerta Faucedraco de hierro

Para completar el descomunal logro «Regreso del más allá», el jugador deberá llevar a cabo prácticamente todo lo que ofrece la expansión Shadowlands. Ahora, además de la montura que ya otorgaba, dará como recompensa el portal a la condenación. Una vez obtenido el logro, si el jugador quiere más portales de Torghast (no funcionales), podrá comprárselos a Ve’nari en Las Fauces por una enorme cantidad de estigia.

Finalmente, para los jugadores JcJ, el logro «Maestro de las Cumbres Gemelas», que se obtiene por tomar parte en el campo de batalla del mismo nombre, otorga ahora el adorno Puerta Faucedraco de hierro. Tras obtener la primera, se podrán adquirir más adicionales en las capitales a cambio de marcas de honor.

Al igual que ocurre con los adornos obtenidos en las misiones, los jugadores que ya hayan completado un logro que otorgue adornos como recompensa los recibirán de forma retroactiva.


Te estás labrando una reputación

Ganar reputación con las distintas facciones y culturas de Azeroth es otra forma de conseguir adornos. El lanzamiento de Midnight viene acompañado por más de 100 adornos originarios de 26 facciones diferentes en casi todas las expansiones, y seguiremos añadiendo más adornos clásicos a varias facciones con el paso del tiempo.

Aquí tienes algunos que estarán disponibles con el acceso anticipado a los hogares:

alternate-image-name
Estantería de eremita
alternate-image-name
Estantería de eremita vacía
alternate-image-name
Antorcha de guerra Zandalari
alternate-image-name
Aplique Zandalari
alternate-image-name
Invernadero de Sombraluna
alternate-image-name
Lámpara de draenetista majestuosa
  • Los eremitas de Mists of Pandaria ofrecen estanterías de personajes venerados. Tienen dos versiones disponibles, una con libros en las estanterías y otra sin ellos (la estantería de eremita y la estantería de eremita vacía).
  • La Expedición de Talanji, una facción de la Horda en Battle for Azeroth, vende el adorno antorcha Zandalari, que incluye la antorcha de guerra Zandalari y el aplique Zandalari, por alcanzar el rango Honorable.
  • La facción del Consejo de Exarcas de Warlords of Draenor, disponible para los jugadores de la Alianza, tendrá a su disposición el invernadero de Sombraluna y la lámpara de draenetista majestuosa en Exaltado.

Comprar a los mercaderes del vecindario

Los mercaderes de los vecindarios de hogares estarán encantados de vender a los jugadores adornos adicionales temáticos y creados para sus vecindarios. Estos suelen ser bastante económicos, lo que te permite empezar sin problemas tu aventura en los hogares.

Algunos ejemplos de los adornos que venden los mercaderes de los vecindarios:

  • La glorieta del Ventajo grande de las Costas del Ventajo. (También existe una glorieta de madera equivalente del Punto de la Fundadora).
  • Un candelabro de hierro forjado del Punto de la Fundadora (y su equivalente del Ventajo, el candelabro de cadena de hierro).
  • Gran cantidad de adornos textiles, rocas y plantas acordes al tema del vecindario.
alternate-image-name
La glorieta del Ventajo grande
alternate-image-name
Glorieta de madera
alternate-image-name
Un candelabro de hierro forjado
alternate-image-name
Candelabro de cadena de hierro

Si solo juegas en un vecindario, pero quieres las decoraciones de la facción contraria, cada vecindario incluye una pequeña zona con un grupo de contrabandistas que estarán encantados de vendértelas.


Adornos de los jefes de bandas y mazmorras

Los jefes de las bandas y las mazmorras también pueden tener adornos asignados. En el caso de las bandas, los jefes individuales pueden tener sus propios adornos, mientras que en el de las mazmorras, solo el jefe final los soltará. Si un jefe puede soltar un adorno, lo hará el 100 % de las veces que muera. Si quieres varias copias del mismo, tendrás que derrotarlo varias veces, pero no tendrás que intentarlo varias veces hasta conseguir que suelte ese adorno poco común que andas buscando.

En el lanzamiento inicial, la mayoría de los jefes no tendrán adornos, pero seguiremos añadiendo elementos al catálogo después del lanzamiento, ¡así que dinos lo que buscas!

Algunos ejemplos:

  • La Guarida de Neltharion otorga a los jugadores el blandón del Tótem del Trueno.
  • El Castillo de Colmillo Oscuro otorga a los jugadores la alfombra circular gilneana.
  • La Mansión Crestavía otorga a los jugadores el siniestro cuadro «El destino de toda vida».
  • El Altar de la Tormenta otorga la chimenea de los Sabiomar.
alternate-image-name
Blandón del Tótem del Trueno
alternate-image-name
Alfombra circular gilneana
alternate-image-name
Cuadro «El destino de toda vida»
alternate-image-name
Chimenea de los Sabiomar

Con el arte de las profesiones

¡Todas las profesiones de fabricación podrán crear adornos de cada expansión! Deberás asegurarte de haber completado el 80 % de la habilidad de la profesión en esa expansión, pero, a partir de ahí, podrás obtener la mayoría de las recetas con facilidad de los instructores pertinentes.

Algunos ejemplos:

  • Inscripción es, entre otras cosas, la profesión de la carpintería, por lo quienes hayan dominado la inscripción de Legion podrán fabricar las elegantes estanterías de Dalaran.
  • Los encantadores podrán fabricar objetos mágicos de varios tipos. Los expertos en encantamiento de Terrallende podrán crear distintas variedades de runas holográficas draenei, tanto el holoestrado draenei como la holosenda draenei. Los encantadores habilidosos de Pandaria podrán fabricar un blandón mogu intenso con llamas azules.
  • Los joyeros crean adornos de piedra y obras de metal delicadas, así que los más habilidosos de Islas Dragón podrán fabricar cercas y postes de cerca de Valdrakken. Los joyeros de Draenor más competentes podrán fabricar un candelabro de draenetista de color morado brillante.
alternate-image-name
Estantes expositores de Dalaran
alternate-image-name
Holoestrado draenei
alternate-image-name
Holosenda draenei
alternate-image-name
Blandón mogu intenso
 
alternate-image-name
Cercas y postes de cerca de Valdrakken
alternate-image-name
Aplique de draenetista
 

Aceptar proyectos y profundidades

Los proyectos y las profundidades también otorgarán recompensas decorativas, pero tendrás que esperar hasta el lanzamiento de Midnight para conocerlas.


Aquí solo hemos cubierto las principales vías de adquisición de adornos, pero parte de la diversión consistirá en descubrir dónde se pueden encontrar otros objetos. Estamos deseando saber qué es lo que buscas para convertir tu casa en un hogar, ¡así que no dudes en contárnoslo! Y si estás jugando en la alfa, no te limites a enviarnos tus informes de errores y tus comentarios, ¡también queremos ver tus creaciones! ¡Tenemos muchas ganas de ver qué se te ocurre!